Mallorca es una isla que lo tiene absolutamente todo. Por el día, puedes disfrutar de sus magníficas playas, tal y como hemos visto en este artículo, o de las diferentes calas a las que llegar a través de barco.

Hay muchísimos planes que hacen que las vacaciones en la isla balear sean toda una experiencia, desde que sale el sol, hasta que se pone. Es, precisamente, de lo que os queremos hablar hoy, de las puestas de sol en Mallorca.

Puedes ver el atardecer en numerosas zonas de Mallorca, ¿pero cuáles son las mejores? Aquí, te mostramos varias zonas que demuestran por qué Mallorca es un auténtico paraíso.

Lugares donde ver el atardecer en Mallorca

A continuación, os mostramos hasta 6 lugares perfecto para ver el atardecer en la isla de Mallorca. 6 lugares perfectos para ver la puesta de sol que te enamorarán

1. Sa Foradada

En el oeste de la isla mallorquina, entre Valldemossa y Deià, Sa Foradada constituye un saliente rocoso perfecto para ver el atardecer. El agujero sobre le final de la roca, tan característico, está orientado precisamente hacia la puesta de sol, lo que le hace tener un encanto muy especial.

De hecho, es el mejor sitio para ver la puesta de sol, tanto en verano, como en invierno. Dentro de Sa Foradada, hay numerosos sitios desde donde poder ver el atardecer, desde una terraza a sitios más próximos a la costa al que se accede a través de un sendero.

2. Es Trenc

En el sur de la isla, cerca de la Colònia de Sant Jordi, la playa de Es Trenc sobresale por el color turquesa de sus aguas y su arena fina. Aquí, el mar es muy calmado y tranquilo, mientras que la playa tiene una gran longitud.

Por eso, no es solo un lugar perfecto para bañarse, también lo es para ver la puesta de sol. Todos esos ingredientes hacen que, al bajar el sol, las tonalidades que adquiere el mar en calma sean toda una maravilla.

3. Formentor

Formentor nos es solamente uno de los lugares más interesantes que visitar por su faro. En realidad, lo más sorprendente es su ubicación, en un promontorio rocosa que es casi inaccesible. Todo ello hace que forme uno de los paisajes más recordados de la isla.

Esto es gracias a que también es un excelente mirador. El cabo Formentor, en el extremo noroeste de la isla, puede ser un lugar perfecto para ver la isla de Menorca, pero también para ver un increíble atardecer. La Puesta de sol sobre el Mediterráneo y Menorca, vistos desde Formentor, son todo un lujo.

4. Cap Gros

Muy cerca del puerto de Sóller, dentro del parque natural de la localidad, se encuentra el faro de Cap Gros. El faro, ya de por sí, destaca por su torre, formada por diferentes niveles concéntricos. La zona también es perfecta para poder ver la Bahía de Sòller, ¡espectacular!

Sin embargo, su ubicación, en pleno paraje natural, ofrece un mirador en el que ver la puesta de sol sobre el horizonte. Sin lugar a dudas, pocas zonas más interesantes podrás encontrar en Mallorca para ver el atardecer, ¡asegurado!

5. Sa Calobra

Sa Calobra es una de las calas más impactantes de Mallorca. Su inaccesibilidad, entre montañas y acantilados, la dotan de un encanto de lo más especial. La cala surge entre dos acantilados de grandes pendientes y, gracias a su inaccesibilidad, está muy bien conservada.

Por supuesto, sus aguas de color turquesa y la vegetación de las paredes rocosas le dotan de un entorno casi mágico. Por si fuera poco, al encontrarse en el oeste de la isla, ofrece unos atardeceres de película.

6. Cala Es Terrer

En Punta Blanca, en el occidente de Mallorca, es un lugar que goza de unas vistas de lo más sorprendentes, sobre la isla de Sa Dragonera y el Faro de Tramuntana. Sus bellas vistas sobresalen, todavía más, cuando se pone el sol.

El atardecer sobre la isla de Sa Dragonera es sensacional, uno de los mejores que se pueden contemplar en Mallorca, creando reflejos maravillosos sobre las calmadas aguas de la Cala de Es Terrer.

Como puedes ver, en Mallorca hay numerosos lugares donde poder ver atardeceres que te quitarán el hipo. Lugares maravillosos donde ver la puesta de sol, junto a tu pareja y tu familia, que podrás recordar el resto de tu vida.