No cabe la menor duda de que Mallorca es una isla que merece ser recorrida a fondo. Mallorca esconde numerosos pueblos y lugares maravillosos, tanto en la costa, como en su interior. Si tú también quieres descubrirlos, aquí te recomendamos una serie de rutas en coche por Mallorca.

Las carreteras de Mallorca constituyen uno de los mayores atractivos de la isla. Por eso, en este artículo os invitamos a conocer algunas de las mejores rutas que puedes recorrer. Hablamos de rutas costeras, así como en la montaña e interior de la isla.

Si quieres disfrutar de las carreteras de Mallorca al máximo, te recomendamos que lo hagas a lo grande, ¡en un coche de lujo! En ViveComoKieras, nos encargamos del aqalquiuler de vehículos de lujo en Mallorca, ¡consúltanos!

Carreteras que Recorrer en Coche en Mallorca

Ahora, te vamos a mostrar algunas de las mejores rutas en coche con las que poder descubrir la isla de Mallorca, ¡te encantarán!

Ruta en Coche por la Tramontana

Si conoces algo de Mallorca, ya sabrás que el interior de Mallorca es igual de sorprendente que sus espectaculares playas y calas, ¿verdad? Sobresale, en este sentido, la Sierra de Tramontana. Situada en el noroeste de la isla, destaca por sus acantilados y parajes montañosos. De hecho, aquí se encuentra la montaña más elevada de Mallorca, con sus más de 1.400 metros de altitud: el Puig Mayor.

Por el camino, puedes encontrar no solo increíbles paisajes, también puedes hallar muchos de los pueblos más bellos de Mallorca. Pueblos de piedra y ventanales de madera, amoldados a paisajes escarpados y rodeados de bancales, como por ejemplo Valldemossa. La ruta parte desde Valdemossa, pasando por Deiá o Sóller, hasta llegar al Port de Sóller.

Ruta en Coche por Sa Calobra

Seguimos en la costa oeste de Mallorca, con una de las carreteras más afamadas de la isla, la cual continúa la Ma-10 que atraviesa la Sierra de Tramontana. En este caso, nos referimos a la carretera de Sa Calobra, una carretera serpenteante por la montaña y que parte desde la Gorg Blau, a los pies del Puig Major.

rutas coche mallorca sa calobra

La carretera es la Ma- 2141, una carretera que supuso un auténtico reto, donde e bordea la montaña, con curvas que llevan a ser de hasta 270 grados, como “el Nus de Sa Corbata”, abriéndose paso hasta llegar a Cala Tuent. Por el camino, muchas curvas impresionantes y miradores donde se mezcla la montaña y mar de Mallorca.

Ruta en Coche por el este de Mallorca

El este de Mallorca es otra de las zonas de Mallorca que merece recorrer tranquilamente por carretera. Esta zona sobresale por sus pequeñas y encantadoras calas, así como de toros lugares increíbles que visitar, como las famosas cuevas del Drach.

La ruta parte desde la localidad de Capdepera, con la carretera Ma-4040, desviándose posteriormente por la Ma-4032 y Ma-4023, pasando por la Bahía de Son Servera, con calas como Cala Bona o Cala Millor, hasta llegar a Porto Cristo, con lugares como las mencionadas Cuevas del Drach o las Cuevas dels Hams.

Ruta en Coche por el Cabo Formentor

El norte de Mallorca también incluye carreteras impresionantes que recorrer. Desde ahí, las vistas de la costa son también magnífica. Ya no solo por los acantilados y playas que se pueden recorrer, sino pirque se puede ver la costa de Menorca. Esta zona está dominada por las bahías de Alcúdia y Pollença, culminando en el Faro de Formentor.

rutas coche mallorca cabo formentor

La ruta en coche parte desde Alcúdia, con la carretera Ma-2220, atravesando la Bahía de Pollença y otros lugares como la Reserva Natural de s’Albufereta, para seguir por Pollença y entrar en el Cabo de Formentor, con sus consiguientes curvas, hasta llegar al Faro de Formentor.

Ruta en Coche por las Calas del Sur de Mallorca

Mallorca es bien conocida por sus calas. Precisamente, en el sur de la isla, podemos encontrar algunas de las calas más escondidas y bellas. La ruta parte desde Portocolom hacia el sur, pasando por la Ma-4012 y ramales como la Ma-4013, para llegar a calas como Cala Ferrera, Cala D’or o Cala Mondragó.

El itinerario prosigue hasta el Faro de Cabo Salinas,. Pasndo por Caló des Moro, Cala Marmols o El Carago.

Como puedes ver, hay multitud de rutas en coche para poder descubrir Mallorca. Diferente carreteras maravillosas para vivir una experiencia única.