La Sierra de Tramontana contiene innumerables rincones de gran interés. El sistema montañoso balear dibuja parajes de los más bellos, con sus escarpadas montañas coronadas por  el Puig Major, diferentes lagos y pueblos rodeados de bancales. Todo ello, sin dejar de lado sus maravillosas playas, ¡por supuesto!

Precisamente, en este artículo os queremos mostrar algunos de los lugares que puedes ver en la Sierra de Tramontana. Diferentes sitios que te dejarán con la boca abierta.

Si quieres recorrer la Sierra de Tramontana y disfrutar de la isla de Mallorca, en ViveComoKieras te ofrecemos todos los servicios de concierge que requieras, desde el alquiler de una vivienda de lujo, al alquiler de un coche o una embarcación, ¡lo que necesites!

Descubre estos bellos lugares de la Sierra de Tramontana

En total, hemos recopilado 8 sitios que son fundamentales para descubrir la Sierra de Tramontana. Por supuesto, hay muchos más que puedes descubrir, ¡hay multitud de lugares que te enamorarán en esta zona de Mallorca!

Cala Banyalbufar

cala banyalbufar sierra tramontana mallorca

Una de las calas más bellas de la Sierra de Tramontana es Cala Banyalbufar. Larga, estrecha y en forma de uve, su ubicación excepcional se encuentra bajo un impresionante acantilado, rodeado de pinares. Sus aguas transparentes son idóneas para practicar buceo. Por supuesto, os recomendamos también visitar el bello pueblo de Banyalbufar y sus preciosas terrazas de viñas privadas.

Deià

deia mallorca sierra tramontana

En plena Sierra de Tramontana, Deià es un precioso pueblo enclavado entre campos de olivos y encinas, con sus casas asentándose de forma sinuosa a través de calles de origen musulmán y en las que sus fuentes adquieren un especial protagonismo. Declarado conjunto histórico-artístico, entre los lugares de interés de esta localidad se encuentran la Iglesia de Sant Joan Bautista o la Casa Museo de Robert Graves.

Estellencs

Situado en las faldas del Puig des Galatzó, Estellencs es un bello pueblo, encaramado entre bancales de olivos y vides. Sus antiguas casas giran en torno a la Iglesia de Sant Joan Baptista, destacada por su campanario fortificado. El torrente de Son Fortuny de la localidad desemboca en una preciosa cala protegida por un acantilado.

Valldemossa

valldemossa tramontana mallorca

Valldemossa está situado en la ladera baja de la Sierra de Tramontana. Una localidad que adquirió gran notoriedad por ser el refugio de Fréderic Chopin. Esta pequeña villa parece haberse detenido en el tiempo. Te invitamos a descubrir este pueblo y pasear por sus calles empinadas, pudiendo descubrir su famosa cartuja, el Museo de Chopin y Sand o el Palacio del Rey Sancho.

Sóller

soller mallorca sierra tramontana

Sóller es otra de las localidades más llamativas de Mallorca. Rodeada de naranjos, este pueblo, más grande que los anteriores, sobresale por su inconmensurable patrimonio histórico, destacando la Iglesia de San Bartolomé o la estación de tren, con las exposiciones de la Sala Miró y Sala Picasso. Además, Sóller destaca por su puerto.

Fornalutx

fornalutx sierra tramontana

Fornalutx es un pequeño pueblo que resalta todas las características excepcionales de las localidades de la Sierra de Tramontana. Un pueblo inmaculado donde la piedra es la protagonista en las calles y fachadas y en la que podrás encontrar detalles únicos, como sus tejas coloridas, plantas y el color verde de sus puertas y ventanas.

Sa Calobra

sa calobra sierra tramontana

Custodiada entre impresionantes acantilados, se trata de dos playas de arena fina y dorada. Su difícil acceso hace que sea una de las playas que mejor se conservan en toda la isla de Mallorca. Destacan por sus aguas de color turquesa. Además, al estar escondida, es una de las calas más tranquilas.

Cabo Formentor y su faro

cabo formentor sierra tramontana

El final de la Sierra de Tramontana culmina en el norte en el Cabo Formentor, una pequeña península de gran belleza. Un paisaje escarpado con una sinuosa carretera que termina, finalmente, en el faro. El faro de Formentor es uno de los emblemas de la isla de Mallorca, ¡y no es de extrañar!

Como puedes ver, hay preciosos lugares que ver en la Sierra de Tramontana. Ahora que ya lo sabes, la cuestión es: ¿cuándos vas a venir a visitarla?