Mallorca, sin duda, es uno de los destinos más demandados en nuestro país, sobre todo cuando llega el buen tiempo, no solo por nosotros mismos, sino también de forma internacional. Esto es así porque, además de ser un destino donde poder encontrar playas preciosas de arena fina, es un lugar de bienestar que cuenta con una rica de historia y una gran cantidad de divertidas atracciones tanto para ir con amigos, pareja o con niños.

Si estas pensando en  pasar unos días en esta bonita isla con niños, te contamos los mejores planes para disfrutar de Mallorca con toda la familia.

Que los niños se entretengan a veces puede ser algo complicado, sobre todo dependiendo del destino en el que nos encontremos. Afortunadamente, Mallorca es uno de los destinos con más actividades para los más pequeños de la casa.

Actividades en Mallorca con la Familia

A continuación te dejamos algunas que no os podéis perder.

Visita un parque acuático

Con el buen tiempo, ¿A quién no le gusta un día de chapuzones y diversión? Los parques acuáticos son uno de los mayores atractivos en verano, no solo para los pequeños de la casa, sino también para los adultos.

En Mallorca puedes encontrar tres parques acuáticos: Western Water Park (magaluf), Hidropark (Alcúdia) y Aqualand (Arenal). Todos ellos cuentan con toboganes que te quitarán el hipo y atracciones para todas las edades.

Visita Palma Aquarium

Los animales también suelen ser una de las pasiones de los niños, es por ello que otra de las actividades que no puedes dejar de realizar es visitar Palma Aquarium.

Este Aquarium, que te tendrá ocupado durante bastantes horas, cuenta con más de 8000 animales y 700 especies del océano Indico, Atlántico, Pacífico y Mediterráneo. Además, cuenta con una especialidad, y es que tiene el tanque de tiburones más profundo de Europa, el conocido “The Big Blue”.

Además, este Aquarium permite que conozcas la vida de las ballenas jorobadas.

Katmandu park

Una actividad diferente y que gusta mucho a los más pequeños es la visita a Katmandú park.

Este parque temático cuenta con numerosas atracciones y actividades muy divertidas, tanto para adultos como para niños.  Es más, cuenta con una zona para familias con niños pequeños.

Asimismo, también cuenta con un pequeño parque acuático para poderte refrescar en los días más calurosos.

Karting

Para los amantes de la velocidad y la conducción tenéis el karting de Magaluf. Este karting está diseñado para pequeños y adultos, ya que cuenta con Karts para todas las edades desde los 3 años.

Asimismo, para mayor diversión cuenta con tres circuitos diferentes. Uno de ellos se encuentra cubierto y es donde se realizan competiciones en grupos.

Reserva Galtzó

La naturaleza también es un gran atractivo. La reserva Galatzó permite  disfrutar de la naturaleza a la vez que te diviertes realizando deportes de aventura.

En concreto, consiste en un camino de unos 3.5 km por el que pasas por cataratas, grutas, puedes escapar y realizar tirolinas. Además, podrá visitar a animales salvajes como cabras, osos pardos o avestruces.

Tour isla de Cabrera

La Isla de Cabrera es un destino idílico donde las playas de arena fina y las aguas turquesas hacen que un día de sol y playa sea uno de los días más bonitos de tu vida.

En esta pequeña isla cuenta con un parque nacional que podrás visitar y donde podrás comprobar su maravillosa naturaleza y conocer du fauna.

Asimismo, es un lugar ideal para conocer el fondo marino de la zona realizando snorkel.

Hacer padel surf

Gracias a la tranquilidad del mar Mediterráneo en esta zona, una de las actividades más demandadas por los más pequeños de la casa es el padel surf.

Este deporte, que puede parecer complicado pero que es muy divertido, es ideal para pasar un rato mientras los padres descansan tumbados en la arena.

Cuevas

Navegar es otra actividad divertida y relajante que se puede hacer en Mallorca, pero todo puede mejorar si mientras navegas por las increíbles aguas del mediterráneo descubres las  bonitas cuevas que alberga esta isla.

En Mallorca se pueden visitar varias cuevas: coves d’artá, coves del Drach, Covers dels Hams, Coves de Genova, Coves de Campanet.

Todas ellas merecen ser visitas gracias a su espectacularidad, pero hay unas que nos tienen robado el corazón, que son  las cuevas del Drach, que cuentan con el lago subterráneo más grande de Europa y en el que se puede ver un breve espectáculo de dos barcas tocando música clásica.

Montar a caballo

Otra opción muy divertida y que además es una gran experiencia es montar a caballo.  Puedes montar a caballo por la playa mientras disfrutar de la brisa del mar o por medio de la naturaleza en la montaña.

Pero, sin duda, una gran idea es visitar el Rancho Grande Park  donde podrás visitar su zoo donde viven cerdos negros, caballos, llamas o titís entre otros.

Además, los niños podrán jugar en su parque infantil con hinchables y jugar a fútbol.