¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Mallorca? Si quieres pasar unos días en esta maravillosa isla, no te puedes perder lo que te vamos a contar en este post. Ya sea para unas vacaciones de una semana o porque vas a pasar una temporada aquí, ¡tienes que visitar estos pueblos!

Mallorca no solo destaca por sus fabulosas playas y calas, ya que también cuenta con estupendos pueblos con encanto y una fantástica gastronomía. Descubrir cada rincón de este lugar te enamorará por completo.

Si quieres visitar los pueblos bonitos de Mallorca, te recomendamos que lo hagas a lo grande, ¡en alojamientos de lujo! En ViveComoKieras, alquilamos viviendas de lujo en Mallorca, ¡consúltanos!

Pueblos con encanto que ver en Mallorca

A continuación, te contamos algunos de los pueblos bonitos que podrás encontrar en la isla de Mallorca, ¡te encantarán!

Deià

Este precioso pueblo te dejará sin palabras. Ubicado entre el mar y las montañas, desde este lugar podrás tener unas de las mejores vistas de la isla. Además, esta localidad es conocida por una gran cantidad de artistas, escritores y celebridades que buscan evadirse del mundo. Por otra parte, Deià también es popularmente conocido por su música en vivo, comercios artesanales y galerías de arte.

deia mallorca

Fornalutx

Sin duda, uno de los pueblos más hermosos que podrás visitar en España. Se trata de Fornalutx, una pequeña localidad que se encuentra en plena Sierra de Tramontana. Casas de piedra y callejuelas adoquinadas decoradas con plantas y flores. ¡Un vivo reflejo del Mediterráneo! Asimismo, si te gusta practicar deporte, desde aquí podrás realizar todo tipo de rutas de senderismo.

fornalutx mallorca

Valldemossa

El pueblo de Valldemossa está ubicado en una de las laderas bajas de la Sierra de Tramontana. Los turistas suelen frecuentar este lugar debido a uno de sus principales atractivos turísticos: La Cartuja. Esta villa destaca por su rico patrimonio cultural e histórico. Así, se convierte en un lugar inspirador para vivir. Estamos convencidos de que te asombrará conocer este pueblo.

valldemossa mallorca

Pollença

A pocos kilómetros del Port de Pollença, nos encontramos con este bonito pueblo. Los turistas lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de la isla y es que, la realidad es que sus calles rebosan de belleza y buen ambiente. Si visitas esta localidad, te recomendamos que subas el Puig de Santa María para disfrutar de unas increíbles vistas. ¡El paisaje te encantará!

port pollença

Sóller

En esta lista no podía falta Sóller, una pequeña villa que se encuentra en un fascinante valle lleno de naranjos. Si por algo destaca este pueblo es por su maravilloso conjunto arquitectónico. Aquí encontrarás todo lo que necesitas, desde productos típicos y artesanales de la isla, hasta excelentes restaurantes y tiendas que te harán sentirte como un auténtico mallorquín.

soller mallorca

Alcúdia

Si buscas una zona rural que tenga personalidad, te recomendamos que visites Alcudia. Situado en el norte de la isla, este pueblo está lleno de historia, ya que empezó siendo un asentamiento romano, rodeado de murallas medievales que rodean el casco antiguo. Te fascinarán sus calles estrechas y casas señoriales del siglo XIII. La oferta gastronómica es perfecta para disfrutar de una buena comida en la isla.

alcudia mallorca

Portocolom

No habrás pensando en irte de la isla sin antes visitar un típico pueblo de pescadores. En Portocolom podrás ver cómo es la vida de estas personas, además de sus barcos de pesca y de vela. Por otra parte, no es un pueblo que suela ser muy visitado por los turistas, por lo que es una opción perfecta para descubrir la Mallorca más tranquila y relajada. El puerto de esta localidad está vigilado por uno de los faros más característicos de las islas Baleares.

portocolom mallorca

Capdepera

Lo que más impresiona de este pueblo es su fortaleza medieval, que cobra especial protagonismo cuando se celebra su asombrosa feria medieval. Otro de los puntos que tendrás que ver es el faro que se encuentra en el acantilado de la costa de Llevant. Los mallorquines aseguran que es uno de los pueblos con más encanto de la isla.

capdepera mallorca

Santanyí

La esencia y el auténtico encanto mallorquín, rodeada de preciosas playas, se encuentra en Santanyí. Pasear por esa localidad te llevará al siglo XIV con sus diferentes monumentos y su arquitectura de piedra dorada. Los mercados locales están asegurados en este pueblo bonito. Además, esta zona cuenta con algunas de las mejores playas de la isla con aguas turquesas y cristalinas.

santanyi mallorca

¿Qué te ha parecido este listado de pueblos bonitos en Mallorca? Si quieres descubrir la otra cara de esta maravillosa isla, no te puedes perder sus bellas localidades. En ellas, podrás disfrutar y vivir como un auténtico mallorquín.