Sin duda, vivir en Mallorca o pasar unos días en esta isla es todo un privilegio y un homenaje a todos nuestros sentidos.

Esta espectacular isla, que es todo un escenario de contrastes con unos paisajes impresionantes, lo tiene todo: naturaleza, playas, cultura, tradición, gastronómica y pueblos con un gran encanto.

Sin embargo, Mallorca no es la única que cuenta con todo esto, sino que las Islas Baleares también cuentan con otras islas, como Ibiza, que merecen mucho la pena visitar.

Es por ello que, si tienes la suerte de pasar unos días en Mallorca, te proponemos que te plantees visitar al menos un día la isla de Ibiza. A continuación, te contamos cómo viajar a Ibiza desde Mallorca.

Ir de Mallorca a Ibiza: ¿qué medio de transporte elegir?

Como puedes estar imaginándote, a Ibiza solo se puede acceder de dos formas: por mar o por aire. Es decir, mediante barco o avión.

Ambas son muy buenas opciones, pero como todo, tienen sus pros y sus contras, por lo que escoger una u otra va a depender de cada persona.

Ahora bien, para ponéoslo más sencillo os vamos a explicar ambos medios de transporte

Viajar a Ibiza desde Mallorca en Avión

El vuelo entre Mallorca e Ibiza, como puedes adivinar, es muy corto, pues las islas están a muy pocos kilómetros de distancia entre la una y la otra, por lo que puedes llevar a Ibiza en tan solo 30 minutos.  Esto, acompañado del precio tan económico que resulta coger el vuelo, ya que ronda entre los 30- 90€, hacen de esta opción una de las más demandadas.

Como aspecto negativo, tenemos que añadir que al viajar el avión no puedes llevar tu vehículo, por lo que para poder moverte por la isla deberás alquilar un vehículo o utilizar taxis.

Viajar a Ibiza desde Mallorca en Ferry

Otra opción para viajar a Ibiza desde Mallorca es con barco, en este caso ferry. Esta opción es mucho más lenta que la anterior, pues aunque las aguas del mediterráneo suelen propiciar el viaje, es mucho más largo que si se hace en avión. Puede llegar a costar 4 horas de tiempo, aunque hay un ferry más rápido que dura 2 horas.

Ahora bien, algo que provoca que utilizar el ferry tenga muchos adeptos independientemente este medio sea más lento, es que en él puedes llevar tu propio vehículo, por lo que no necesitarás alquilar uno. En cuanto al precio, el billete cuesta desde 85€ ida y vuelta.

Una vez en Ibiza también puedes visitar otra de las islas que componen las Islas Baleares y que es espectacular, Formentera. Puedes hacerlo cogiendo un ferry que te llevará directo en tan solo unos 40 minutos.